16.5.13

La política vive su peor pesadilla

La política está viviendo su peor pesadilla. Aunque parece que nada nuevo hay bajo el sol, ahora se habla, en todos los tonos, de algo que todos sabemos, los políticos reciben dinero de quien esté dispuesto a dárselos, y muchas veces legislan a tanto por ley. Solo cometen una infracción, no tienen a la  vista su lista de precios. Sernac debería preocuparse de ese tema.
Hipócritas, rasgan vestiduras por el caso de la Diputada Isasi y los 25 millones. Tanto es así que la próxima semana el senador Escalona (PS), el que quiere reelegirse a la fuerza, anunció una querella para que se investigue el tema de las platas. La querella será por cohecho para que se aprobara la ley de pesca.
En conferencia de Prensa Camilo Escalona dijo “El Congreso del país está precisamente para representar los intereses de la nación, y en consecuencia cometen no solamente una falta ética sino un delito penado expresamente en la ley quienes toman decisiones a cambio de dinero en el curso del proceso legislativo"
Su acompañante en el punto de prensa, Jorge Bustos, presidente del consejo regional de la décima región, vocero del consejo nacional del patrimonio pesquero, acusó de cohecho a los parlamentarios socialistas Clemira Pacheco y Fidel Espinoza, así como al PPD Cristián Campos. En cuanto a Espinoza el dirigente Bustos expresó "él dijo ser siempre un defensor de los pescadores artesanales y votó a favor de los industriales".
Quien está más complicada, con las peleas del socialismo es la candidata, Michelle Bachelet, quien salió nuevamente a la palestra tratando de imponer orden en sus filas, dijo: "esa no es la política que yo quiero, esa no es la política que la gente quiere tampoco".
Los que inventaron las primarias, cuando son legales, no participan. Tienen una tremenda lucha por mantener a los candidatos protegidos, la misma táctica del P.C. La UDI, por su parte, con sus designaciones a dedo, entra en el mismo saco.
Ahora, la oposición, rasga vestiduras porque que hay políticos que les pagan por el voto, eso es más viejo que el hilo negro. Se olvidan de los sobresueldos y del MOP Gate. A la puerta de elecciones parlamentarias y presidenciales todos se disfrazan. Cae Golborne por quítame estas pajas y los inquisores encienden las hogueras, les va a faltar leña para quemar a los culpables que se encuentran en sus propios partidos.
Torquemada quemando a Torquemada